Distribuir contenido
More options
logo culturaperu
logo culturaperu
 
 
Museo de Arte de Lima - MALI
Datos de contacto:
Calle: Paseo Colón Nº 125
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Distrito: Lima
Teléfono: 204-0000
Página web:

http://www.mali.pe/

Resumen:

Museo de Arte de Lima - MALI

Descripción:

 

El MALI, asociación privada sin fines de lucro y uno de los museos más importantes de la ciudad, alberga una colección de más de doce mil obras que permiten un recorrido artístico de 3000 años de historia peruana. El mantenimiento del histórico Palacio de la Exposición (sede del museo gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima), la adquisición de obras para su colección, la presentación de exposiciones temporales nacionales e internacionales y el desarrollo de actividades educativas, entre otros, se llevan a cabo con fondos gestionados por el propio museo, básicamente con la ayuda de la empresa privada y de personas naturales, comprometidas con el arte y la cultura.

En los últimos años, el esfuerzo del equipo del MALI ha estado puesto en concretar la gran obra de renovación de la infraestructura del museo y la extraordinaria respuesta del público al concretarse en el 2010 la primera etapa de la renovación ha demostrado lo que puede aportar nuestro museo al país. Próximos a iniciar la segunda etapa de este proyecto integral, gracias al apoyo del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior, falta aún mucho para concluir el trabajo que iniciamos, y esperamos que al termino del proyecto de renovación integral el MALI se consolide como uno de los cinco principales museos de América Latina.

Objetivos:

Misión del Patronato de las Artes, 1954
Principales objetivos definidos en el Estatuto fundacional del Patronato de las Artes:

  • Inventariar y catalogar científicamente el acervo artístico que existe en el país, no alcanzado aún por la acción oficial.
  • Organizar en el país, dentro de la técnica contemporánea, uno o más museos funcionales para albergar las colecciones propias del Patronato, así como las visitantes, dentro de un funcionalismo permanente que permita programar ciclos culturizantes destinados a atraer, educar y deleitar al gran público en cuanto se relacione con las bellas artes.
  • Promover las disciplinas, cursillos y conferencias que técnicamente sean aconsejables para preparar personal idóneo en los menesteres prácticos de las artes y para instruir y deleitar al gran público.
  • Organizar las bibliotecas y elementos de publicidad y de divulgación que sean indicados para los fines culturales del Patronato.
  • Auspiciar el intercambio internacional de becados de las disciplinas artísticas.
  • Promover periódicamente concursos en todas las ramas de las bellas artes, establecer el Salón Anual de las Artes Plásticas, y organizar exposiciones anuales de arte popular.
  • Auspiciar ante el Congreso y los Poderes Públicos la dación de leyes y reglamentos que estimulen y protejan los aportes que los mecenas y coleccionistas se resuelvan a hacer al Patronato.
  • Prestar su concurso técnico al Estado y a las instituciones oficiales para las comisiones y encargos que quieran confiar al Patronato y que este se halle capacitado para desempeñar.
  • Organizar ulteriormente el festival anual de las bellas artes con el concurso de los artistas nacionales y visitantes que se darían cita en la época y lugar escogidos para solemnizar tan destacado evento, festival que se convertiría en centro y motivo de atracción para el turismo internacional.
Javascript is required to view this map.